En realidad, lo único que necesitaremos, además de todo lo relacionado con Arduino y el Nunchuk es el IDE de Processing. Pero antes de todo eso, ¿qué es Processing?





Según Wikipedia:

"Processing es un lenguaje de programación y entorno de desarrollo integrado de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital. Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab dirigido por John Maeda.


Processing es desarrollado por artistas y diseñadores como una herramienta alternativa al software propietario. Puede ser utilizado tanto para aplicaciones locales así como aplicaciones para la web (Applets).


Se distribuye bajo la licencia GNU GPL."

 Una de las cosas que frustan a algunas personas a la hora de programar esque cuesta hacer cosas vistosas y útiles al principio. Processing nos permite de una forma sencilla dar vida a los datos y realizar acciones con ellos. 

Resulta realmente fácil conectar las aplicaciones realizas con Processing a Arduino. El método que utilizaremos son las conexiones por Serial.

En los videos de ejemplo de su página podemos ver aplicaciones realmente atractivas visualmente como a nivel interno:










Para descargarlo nos tenemos que desplazar a su página web:
http://processing.org/download/

Elegir el sistema y ya está.

Muchos más ejemplos que recomiendo ver en:
http://processing.org/exhibition/
edit post