En este post se explicará la forma de conseguir los materiales, así también de una breve explicación de sus posibilidades y características. 

Se necesitará un Nunchuk de Nintendo o compatible, una placa Arduino (en nuestro caso modelo UNO) y un saco de paciencia.



Nunchuk

El primer material que necesitamos es el propio Nunchuck. Este se puede obtener en cualquier tienda de consolas o por Internet. Por Internet, por haber comprado ya allí y sin tener ningún problema, elegí http://www.chipspain.com.

Allí podemos encontrar Nunchucks compatibles sobre los 7.95€ o Nunchucks originales por 19.95€. Claro está que habrá que sumarle luego los gastos de envío. Incluso si buscamos más puede que más baratos.






El porqué de haber elegido este mando para nuestro proyecto y no otro es muy sencillo. Está compuesto por un acelerómetro de tres ejes, un stick de direcciones y dos botones. Más que suficiente para nosotros y cualquier proyecto pequeño.
Ahora bien, ¿por qué complicarnos en un mando y no comprar el acelerómetro, los botones y el stick por separado? Dinero. Todo esto lo podemos obtener por separado por un precio alrededor de los 30€. Eso sí, sin un recubrimiento plástico que lo sujete todo.






Por todo esto, soy partidario de utilizar este tipo de dispositivos. Para poder utilizarlo con nuestra placa Arduino tendremos que cortar el conector o en su defecto (si queremos reutilizar el mando en la Wii) comprar o fabricar este elemento.

Las conexiones en el conector están hechas de la siguiente manera:

wikipedia.org


Arduino



Otro elemento indispensable. Será la encargada de alimentar, recibir e interpretar los datos que obtengamos del Nunchuk. Existen diferentes modelos, pero me quedaré con el más vendido y con una relación calidad/precio bastante buena, la Arduino UNO.


La conexión con la computadora se realiza mediante usb. Usb tipo A macho en una punta y tipo B macho en la otra:



La forma más sencilla para programarla es utilizar el IDE que podemos descargar desde su página web: arduino.cc

Se supone que el lector tendrá que tener un mínimo de conocimientos de programación. Con esto quiero decir los elementos y funciones básicas.
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